No hay rueda de prensa de Fernando Simón que no incluya una anécdota o uno de sus habituales momentos ya virales. Este martes, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad volvía a brindar otro de esos momentos cuando intentó hacer un chiste, pero acabó reconociendo que no le había salido del todo bien: “Esta gracia, digamos, que he querido hacer al principio no es técnicamente sólida".

Simón respondía a la pregunta de un periodisa sobre un estudio genético para probar si las personas del grupo sanguíneo 0 tienen entre un 9% y un 18% menos de probabilidades de contraer la enfermedad del Covid-19 tras infectarse de coronavirus, respecto a otros grupos.

El médico se puso como ejemplo: “Yo soy grupo cero y me infecté". Y volvió a dar prueba de su modestia al reconocer que no estaba al tante: "Mucho más no les puedo decir sobre ese estudio porque no lo conozco”, ha resuelto Fernando Simón con una sonrisa. 

Sin embargo a los pocos minutos volvió a retomar el tema y trató de explicar su chiste, como ha recogido El Huffington Post: “Esta gracia, digamos, que he querido hacer al principio no es técnicamente sólida porque el que tengan menos probabilidad de infección las personas de un grupo sanguíneo u otro no implica que no se infecten, implica que se infecten menos”. Y ha vuelto a insistir que no tiene información "sólida" sobre el estudio.