La conocida falangista española Isabel Peralta ha vuelto a generar polémica por su ideología política, esta vez, en Alemania. La joven de 19 años ha sido expulsada del país después de que la policía federal de Frankfurt encontrase simbología nazi dentro de su maleta en el aeropuerto, concretamente, se trataba de un llavero y una bandera con la esvástica y el libro escrito por Adolf Hitler, Mein Kampf.

Peralta saltó a la fama cuando acudió el año pasado a una manifestación de la División Azul, en la que entonó un discurso con apología al antisemitismo. Además, cuenta con un historial de relaciones neonazis ya que es líder de la organización ultraderechista Bastión Frontal.

El Código Penal alemán prohíbe expresamente la simbología nazi, donde se incluyen esvásticas, el saludo hitleriano o el himno del partido nazi, entre otros. Cabe recordar que el país no ha cesado en su persecución de ilegalizar cualquier signo de nazismo, así como organizaciones xenófobas y racistas. Por este motivo, las autoridades de Frankfurt han devuelto a Peralta a España y, en consecuencia, avisaron a sus homólogas alemanas que la esperaban fuera del aeropuerto, según ha detallado el diario Der Spiegel. Peralta alegó entonces que estaba estudiando historia y que estaba interesada en el nazismo, aunque le rotativo cuestiona el por qué la falangista suele hacer "el saludo hitleriano en público". 

La falangista ya se trasladó en octubre de 2021 a estudiar a Alemania, concretamente a la ciudad de Dusseldorf, donde residió durante diez meses terminando sus estudios sobre técnicas de propaganda y combate dentro del partido neonazi Der III Weg, acercándose así a formaciones extremistas del país.

Denuncias de la Fiscalía

Isabel Peralta ya tuvo que enfrentarse a la justicia española debido a que la Fiscalía presentó una denuncia por delito de odio contra ella por "apremiar" la violencia contra los marroquíes y musulmanes durante un acto ante la Embajada de Marruecos en Madrid cuando se dio la crisis migratoria hacia Ceuta en mayo de 2021. "Si nosotros no los frenamos esto será inminente porque la inmigración en Europa va a suplantar nuestra raza y nosotros somos los únicos que vamos a luchar por ello. No es inmigración, es invasión", defendió en aquel momento.