Gracias a la actuación de Facua en la Comunidad Valenciana, el BBVA ha devuelto 2.540 euros a un usuario por un tratamiento en Dentix del que solo se le realizó una intervención. Asimismo, la empresa trató de cobrarle 840 euros al paciente por la extracción de un diente.

Tal y como se cuenta en la web de Facua el cliente contrató en 2018 el tratamiento con Dentix: "El afectado decidió aceptar la oferta de la clínica para financiar con BBVA el tratamiento, que tenía un precio de 5.171 euros, en 40 cuotas de 129 euros cada una, que se pagarían desde julio de 2018 a octubre de 2021".

Tras varios problemas, el usuario aplicó su derecho de desistimiento, pero la clínica no le puso más que problemas para evitar que pudiera hacerlo: "Dentix llegó incluso a decirle que se encargaría de comunicar a BBVA que ejercía su destimiento, aunque realmente nunca llegó a hacerlo", explican.

Tras su insistencia, Dentix aceptó el desistimiento pero le descontó 840 euros por las intervenciones que se le realizaron. Solo fue una ya que solo se le extrajo una pieza dental: "BBVA, mientras tanto, seguía cobrando las cuotas por la financiación. Hasta la fecha, el afectado había llegado a pagar 2.540 euros".

FInalmente, gracias a la organismo en defensa de los consumidores, se han anulado los contratos por el tratamiento y la financiación. Además, el banco ha devuelto a Martín los 2.540 euros que había pagado.