Un médico del hospital público La Princesa ha sido denunciado por graves expresiones machistas dedicadas a sus compañeras, especialmente a una médica residente a la que dedicó frases del estilo de “te voy a meter la polla por el culo hasta sacarte los ojos de las órbitas”. La Comunidad de Madrid le ha abierto ya un expediente disciplinario.

Los insultos dedicados a esta mujer fueron los que provocaron precisamente la primera denuncia contra el facultativo. Según la denuncia de la médica residente, el insultador, con la especialidad de otorrinolaringología, le dijo, en una ocasión que le "habían regalado una muñeca hinchable con su cara".

El último insulto llegó el pasado 22 de febrero, aunque la médica no estaba presente, ya que el otorrino le dijo a otra persona que “de estar sería para violarla”.

Pero esta médica no ha sido la única víctima de los ataques verbales del otorrino de La Princesa, otras cinco mujeres, entre doctoras, enfermeras, especialistas y secretarias, firmaron en enero una carta dirigida a la dirección del hospital en la que denunciaron "faltas de respeto, comentarios machistas y de contenido sexual, malos gestos, malas caras de una persona que se cree en una posición de superioridad y de poder sobre sus compañeras de servicio".

En la carta se advierte del estrés que sufren por compartir quirófanos y guardias con "alguien que hace nuestro día a día tremendamente incómodo" y que expresa comentarios machistas y vejatorios “casi cotidianos”. Un maltrato que, según aseguran, han sufrido otras mujeres durante años.