Los efectivos del cuerpo de Bomberos de Granada han protagonizado un angustioso y estremecedor rescate a un perro que estaba a punto de precipitarse por un balcón mientras se estaba ahorcando con su propia correa. El animal se encontraba solo en el domicilio y estaba atado con una cuerda larga, tal como ha avanzado Ideal.
La rápida actuación de dos vecinas que comenzaron a sujetar al perro para evitar que se cayera fue crucial para que se consiguiera salvar al perro. Estas mujeres consiguieron sujetarlo hasta que llegaron los bomberos para desatarlo y luego introducirlo en el domicilio. “Estas mujeres son realmente las que lo salvaron. Si no llega a ser por ellas, probablemente el perro le hubiera pasado lo peor”, ha explicado Juan Jesús Barquero, oficial de Bomberos, a Ideal.
Las mujeres se subieron a la ventana inferior para sostener al perro y cuando llegaron los bomberos ya le suplieron el puesto. Un agente comenzó a sujetarlo mientras el otro subió más arriba para poder auparle e introducirle en el domicilio.
Después de que los bomberos avisaran a la Policía para poder acceder al domicilio y comprobar la situación en el interior comprobaron que el perro se había caído por accidente y que estaba solo. “Había un sofá y, detrás, la ventana, que estaba abierta. El animal se subiría al sofá y, por lo que sea, se asomó, tras lo que se precipitó hacia abajo”, ha añadido.
Además, en la vivienda había otro perro más en otra habitación: “Los perros están en muy buenas condiciones, tenían su comida y su agua, y, además, se veían muy limpios y bien educados. El piso estaba también limpio y muy ordenado”. Es por ello que consideran que no se trata de un caso de maltrato animal.
A través de Facebook un vecino, que vivió la escena desde un bloque de enfrente, lo grabó y lo difundió. “Esperanza al ver la humanidad en acción”, ha escrito. Posteriormente, se ha comenzado a difundirse por otras redes, como Twitter.