La esposa del médico italiano infectado por Coronavirus que se encontraba de vacaciones en Tenerife también ha dado positivo, tal y como ha adelantado el diario El Mundo. Se trata del quinto positivo en España, después de que este martes se anunciara el primer caso en la península, específicamente en Barcelona.

En las islas canarias ya han sido tres. El médico, su esposa y una persona que ya ha sido curadas. Lo mismo sucede con el positivo en Palma de Mallorca.

El hotel Adeje, en cuarentena

Agentes de la Policía Nacional custodian desde este martes el hotel H10 Costa Adeje Palace en el que se alojaba el ciudadano italiano que dio positivo por coronavirus siguiendo órdenes de las autoridades sanitarias, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

El positivo por coronavirus de este turista ha obligado la madrugada de este martes a poner en cuarentena a las más de 1.000 personas que se alojan en el recinto, según ha informado Diario de Avisos.

La mujer de Barcelona había viajado a Italia

La Conselleria de Salud de la Generalitat catalana ha confirmado este martes en un comunicado el primer caso del brote de coronavirus en Cataluña. Se trata de una paciente residente en Barcelona que había viajado al norte de Italia en los últimos días.

El Ministerio de Sanidad de China ha confirmado este martes que son 2.663 personas las que han muerto a causa del brote y 77.658 los que han resultado contagiados. De ellos, 71 personas han fallecido y 508 han dado positivo este lunes. Los tres países que han registrado mayor número de contagios al margen de China son Corea del Sur, Irán e Italia.

El último balance de Corea del Sur es de diez fallecidos y 977 contagiados; el de Irán de 15 fallecidos y 95 contagiados --entre ellos el viceministro de Sanidad-- y el de Italia de siete fallecidos y 230 contagiados.