El último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas ha reflejado una mayor preocupación de los padres españoles a las vacunas infantiles que a los viales que han recibido ellos para inmunizarse contra el coronavirus, ya que la cifra de reacios a proteger a sus hijos es mayor a la de aquellos que no se han vacunado.

Frente al 3,7% de los españoles adultos que todavía no se han vacunado contra la Covid-19, un 13% de los encuestados con hijos en el documento oficial del CIS, muestran su intención de no inmunizar con los viales disponibles a sus pequeños de 5 a 11 años.

Los contrarios han mostrado su temor a la fiabilidad de los pinchazos y un 27,3% de los no vacunados aseguran que "no se fían". Aunque, el 18% de las personas que todavía no se han inmunizado también han reconocido en la encuesta que sí estarían dispuestas a vacunarse contra la Covid-19.

Los españoles también muestran dudas sobre la posibilidad de establecer como obligatoria la vacunación contra la Covid-19 en el territorio nacional. Mientras que un 50,3% de los encuestados aseguran que sí se debería obligar a la ciudadanía a inmunizarse contra el virus, un 41,3% de los participantes en el barómetro del CIS se muestran contrarios a que sea obligatorio.

Solo un 33% apoya el uso del pasaporte Covid

Un 38,9% de los encuestados ha mostrado su deseo porque las administraciones tomen medidas de control y aislamiento más exigentes para frenar los contagios de la Covid-19. Estas personas reclaman más recursos para reforzar el sistema sanitario, el uso obligatorio de la mascarilla en interiores y exigen reforzar los protocolos de seguridad en el transporte colectivo.

El barómetro del CIS también refleja cómo los españoles son reacios a algunas de las medidas más exigentes, ya que mientras que el 61,1% de los encuestados creen que se puede continuar como estamos actualmente, solo el 33% apoya medidas de restricción como el uso del pasaporte o certificado de vacunación Covid-19.