España ha vuelto a colocarse en riesgo extremo tras aumentar los contagios por coronavirus en las últimas semanas. Tras el crecimiento de los positivos después del puente de la Constitución, el país se podría enfrentar a una situación preocupante tras las cenas navideñas.

A pesar de la restricciones de movilidad y la limitación de personas en las reuniones familiares, los casos no dejan de subir en los últimos días y a un día de la cena de Nochevieja, España continúa aumentando los contagios de coronavirus en muchas regiones.

El aumento de positivos perteneciente a la tercera oleada del coronavirus coincide con el fin de año y se hace muy difícil que los gobiernos regionales implanten medidas drásticas para evitar las peligrosas reuniones sociales que podrían poner en riesgo un incremento dañino de casos. En el país la tasa de incidencia ha superado los 250 positivos por cada 100.000 habitantes.

Baleares, Castilla La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura y Madrid han superado la barrera de los 300 casos por cada 100.000 habitantes registrando una alta incidencia en diferentes zonas de cada comunidad autónoma.

Madrid supera los 3.000 casos en un día

La Comunidad de Madrid ha vuelto a ofrecer unos datos alarmantes sobre la situación epidemiológica en la que la región se encuentra. En las últimas 24 horas, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha notificado 3.070 nuevos casos y 23 fallecidos.

La Consejería de Sanidad ha informado que la incidencia acumulada a 14 días continúa aumentando y unas semanas después de registrar su punto más bajo, Madrid ha vuelto a registrar una ratio de 349,88 casos por cada 100.000 habitantes.