El tenista Rafa Nadal ha dado a España su sexta Copa Davis. El mallorquín venció a Denis Shapovalov (6-3, 7-6(7)), dando a nuestro país, ocho años después, la victoria en este torneo, celebrado en esta ocasión en la Caja Mágica de Madrid. 

Antes, Roberto Bautista, cuyo padre murió hace tres días, dio una auténtica lección en su enfrentamiento con Auger Aliassime. 

Nadal, de hecho, no pudo evitar llorar cuando se refirió a su compañero, del que, subrayó,  "lo que ha hecho es casi inhumano". 

"Ha sido una semana increíble en todos los sentidos. Nos ha pasado de todo. Yo he ganado los ocho partidos... pero de verdad, la persona que ha sido vital aquí es Roberto Bautista", afirmó. 

La política se rinde ante la roja del tenis

Los líderes políticos no han tardado en felicitar a los deportistas españoles. El presidente del Gobierno en funciones ha escrito en su cuenta de Twitter: ¡Grandes, muy GRANDES! Nadal, Bautista, Carreño, Granollers, Feliciano, con Bruguera al mando y el público incombustible de la Caja Mágica. Habéis vuelto a levantarnos del asiento. Sois parte de la historia del tenis. Sexta ensaladera para España. ¡Felicidades!!

Tuit de Sánchez sobre la Copa Davis

Pablo Casadom por su parte, ha destacado el "campeonato emocionante de la armada que ha resuelto con determinación y luchando hasta el último punto". "¡Felicidades, equipazo!, ha escrito. 

Tuit de Casado sobre la Copa Davis