El hombre atrincherado desde este martes por la tarde en su casa de Turieno, en el municipio de Camaleño, en Cantabria, se ha dado a la fuga. 

El individuo, de 58 años e identificado como Luciano S. ha conseguido escapar después de herir en un pie a un guardia civil con arma de fuego, durante un intercambio de disparos sobre las 2.30 de la madrugada. El agente ha sido trasladado al hospital de Valdecilla en Santander.

Antecedentes por tráfico de drogas

Según las primeras informaciones, L. S. habría logrado escapar en el último tiroteo que se produjo a primera hora de la mañana, mientras la Guardia Civil rodeaba la casa. Se ha activado un operativo de búsqueda y se ha accedido a la vivienda donde se encontraba el hombre. 

Según ha confirmado el alcalde de Camaleño, Óscar Casares, el hombre tiene antecedentes penales por tráfico de drogas. Turieno es un pequeño pueblo de apenas un centenar de habitantes. En estos momentos, permanece acordonado por la Guardia Civil, por lo que no se permite el acceso a la zona desde la carretera que une Potes con Fuente Dé.
 

Luciano S. llamó ayer, sobre las 20.30 horas a la Guardia Civil, tras una pelea con su hermano, y cuando una patrulla del Instituto Armado se presentó en el pueblo, comenzó a disparar desde la casa con un arma de cañón largo, posiblemente una escopeta. Se escucharon alrededor de 150 disparos. Tras los primeros disparos acudieron a esta pequeña localidad más agentes, entre ellos el Grupo de Acción Rápida (GAR) del Instituto Armado.