La vida de los emprendedores es una carrera de fondo. Erick Canale es un hombre de 42 años que ha dado un cambio radical a su vida. Después de pertenecer a una de las multinacionales más importantes del mundo, decidió comenzar desde cero no contento con su vida. Hoy, en el libro 'El Día que dije Basta', lo cuenta todo.

El Día que dije Basta es el primer libro de Erick Canale, un hombre que se ha hecho a sí mismo desde cero en el momento en que su vida dejó de provocar estímulo. Con mucha valentía y no sin miedo se negó a un trabajo en el que estaba ascendiendo pero no le hacía feliz en absoluto. Consciente de que el ser humano debe buscar su felicidad, él trató de localizar la suya.

“Si me preguntaran cual es la principal misión del ser humano en este lugar llamado mundo, sin duda alguna contestaría que es encontrar la felicidad y cuanto antes mejor” contestó Canale muy emocionado en una entrevista. Él sabe que estar contento es vital para hacer las cosas bien y hoy puede hablar con mucha propiedad sobre este tema.

¿Por qué Erick Canale dejó su trabajo fijo?

Tenemos tal conciencia de que el trabajo fijo -aunque esté mal remunerado- es una necesidad para ser felices, que cualquier persona que haga algo distinto la vemos como un pequeño bicho raro. Erick perteneció durante diez años completos a una fuerte multinacional con mucho prestigio en el mercado.

Como Master en Supply Chain Management & Technology ganaba un buen sueldo y no tenía necesidad de buscar nada más. A intervalos se sintió realizado en su puesto de trabajo y consiguió ascender deprisa hasta dónde hemos dicho que llegó. Sin embargo a él le faltaba lo más importante y era ser feliz.

Por mucho talento que tengas o muy bueno que seas, si no te sientes cómodo con tu vida o con la actividad laboral que realizas, difícilmente vas a poder cumplir los objetivos que te marca una empresa -incluso cuando son los más sencillos- Llegados a este punto, Canale supo que tenía que hacer algo y coger su vida por los cuernos.

Afincado en Barcelona desde 2004 Erick se puso manos a la obra y tiró la casa por la ventana. Con muchísimo esfuerzo y después de haberlo meditado tiempo antes, dejó su puesto de trabajo para centrarse en sí mismo y crecer como persona. Estudiando Nuevas Tecnologías e Internet, Canale descubrió un mundo que le motivaba y le incitaba a seguir un poco más con su aventura.

Marketing Online JEZZ Media, el primero de sus frutos

Erick es CEO de la agencia Marketing Online JEZZ Media. Trabajando de forma incansable durante mucho tiempo creó un espacio en el que también pudiese ayudar a otros. Desde su empresa ofrece una serie de recursos y conferencias con las que cualquier persona que quiera hacerse a sí mismo laboralmente, estará bien instruido.

Canale asesora a todo tipo de empresas y particulares que quieren hacerse un pequeño hueco en esta magia de Internet. Gracias a su facilidad para las palabras y todos los conocimientos que tiene sobre el tema, los usuarios se sienten seguros y lo ven más como un amigo que como una persona a la que deben tomar de ejemplo.

Al servicio de emprendedores nuevos o veteranos que quieren cambiar sus estrategias, Erick se ha ido abriendo hueco y hoy es toda una referencia para muchos. La cantidad de cosas que aprendes de sus vídeos y artículo que ha redactado en el blog es una documentación más que preciada por todos aquellos que buscan una nueva oportunidad.

Erick es paciente, sabe escuchar y prolonga una visión futurista para cada una de las preguntas que le hacen los usuarios que llegan hasta a él. Como si de un mago se tratase, sabe qué es lo que la persona y/o empresa debe cambiar para que la estrategia cumpla con los objetivos que se marcó en un principio. ¡Toda una fuente de inspiración para principiantes!

El Día que dije Basta, un libro de obligada lectura

El Día que dije Basta es un nuevo concepto de vida. Erick Canale ha querido deleitarnos con su experiencia a través de las palabras. Su primer libro nos muestra los miedos del inicio, la inseguridad que sentía pero sobre todo las ganas que tenía del cambio. Él no estaba contento con su vida y sabía que necesitaba un cambio para no terminar en la desidia.

Con mucha templanza y completamente sosegado, Canale e abre al lector sabiendo que él también estuvo en aquella posición tiempo antes. El libro es un cúmulo de relatos, experiencias propias y casos reales que gustarán a todas las personas que se sienten de alguna forma atrapadas y sin saber cómo avanzar.

De alguna forma se ha escrito para que nosotros también tengamos ese pequeño empujón que nos falta. Existen muchas personas que no se encuentran satisfechas con su vida y mucho menos con su trabajo así que el libro puede funcionar como una pequeña terapia de choque para darnos cuenta de que nunca es tarde si la intención es fija.

Erick tiene muy claro que la felicidad debe ser el principal objetivo del hombre y llegar hasta ella, sin se algo sencillo, es lo que nos debe motivar a vivir cada día de manera más intensa. Emociona encontrar lecturas que te atrapen como El Día en que dije Basta porque sabes que es un caso real, que está basado en la experiencia de una persona que lo tuvo todo y se negó a ello para progresar hacia sí.

La lucha por los sueños no es sencilla -incluso cuando los mismos sueños lo son- y solo los que nos se rinden a mitad del camino encontrarán lo que finalmente habían buscado tanto tiempo. El libro de Erick lo puedes encontrar en Amazon o Google Play entre otros y te aseguramos que una vez que lo leas tu visión de la vida cambiará para siempre.