La Delegación del Gobierno en Canarias ha informado de que este jueves ha sido hallado un cuerpo sin vida. Lamentablemente se trata de Olivia, la mayor de las niñas desaparecidas en Tenerife, de tan solo 6 años de edad. 

Este hecho ha sido ya comunicado a la madre y a la familia de las menores. Según ha confirmado la Guardia Civil, los restos han sido trasladados al Instituto Anatómico y Forense en Santa Cruz de Tenerife.

El cadáver fue encontrado a 1.000 metros de profundidad en el interior de una bolsa que estaba atada a la cadena y el ancla de la lancha de su padre, el presunto asesino Tomás Gimeno.

De este modo gana peso la hipótesis principal barajada por los investigadores: Gimeno habría preparado varios lastres para lanzar al fondo del mar a sus hijas y después a él.

Sigue el rastreo

La Delegación del Gobierno en Canarias ha informado de que los trabajos de rastreo prosiguen en el área de búsqueda que se había determinado por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, encargada de la investigación, a una milla náutica del puertito de Güímar.

Según lo ha adelantado por Televisión Canaria, los rastreadores esperan encontrar en las próximas horas los cadáveres de Anna, la otra niña, de un año, y de su padre, Tomás Gimeno, de 37, en la zona. Según las mismas informaciones, hay un petate en el fondo del mar donde se aprecia un bulto, que podría ser el de otro cadáver.

Solidaridad de Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha solidarizado este jueves con la familia de las niñas tras conocerse el fatal desenlace. 

"No puedo imaginar el dolor de la madre de las pequeñas Anna y Olivia, desaparecidas en Tenerife, ante la terrible noticia que acabamos de conocer. Mi abrazo, mi cariño y el de toda mi familia, que hoy se solidariza con Beatriz y sus seres queridos", ha expresado el jefe del Ejecutivo en un mensaje publicado en las redes sociales.