Este martes 26 de enero se ha cumplido un año desde el trágico accidente de helicóptero en el que falleció la leyenda de la NBA Kobe Bryant, junto a otras ocho personas –incluida Gianna, una de las hijas del exalero de Los Angeles Lakers- que iban a bordo del Sikorsky S-76.

Relacionado Un año sin la eterna sonrisa de Kobe Bryant

Con motivo de este aniversario, numerosos deportistas de todo el mundo han vuelto a recordar la figura de Bryant. Entre todos estos homenajes, ha destacado el emotivo mensaje que ha publicado en las redes sociales Pau Gasol, amigo íntimo de Kobe y compañero de la mamba en los Lakers durante varios años, en los que consiguieron dos anillos.

“Te echo de menos, hermano… no hay un solo día en el que no te tenga presente en lo que hago. Tu espíritu, tu determinación, tu cariño… continúan brillando en mi vida y en la de muchos otros. Fotos, vídeos, momentos muy especiales compartidos por innumerbales personales que te han admirado y querido a su manera, recordando lo increíblemente afortunado que he sido de haber compartido algunos de esos momentos junto a ti”, ha señalado el pívot español, que actualmente se encuentra sin equipo recuperándose de una lesión.

“Espero que Gigi y tú estéis sonriendo desde el cielo viendo lo fuertes, dulces y maravillosas que son vuestras chicas… están creciendo muy rápido, hermano. Me hubiera encantando que pudieras haber conocido a nuestra Elisabet Gianna [la hija del jugador español que nacía en septiembre del año pasado]. Nos aseguraremos de que sepa de dónde viene su segundo nombre… lo extraordinarios, cariñosos e inspiradores que su prima Gigi y su tío Kobe eran”, ha añadido Gasol.

“Hoy os honramos y celebramos vuestras vidas, nos habéis dejado tanto… ojalá las cosas fueran distintas, pero estáis, y siempre estaréis, en nuestros corazones”, ha sentenciado Pau, añadiendo a la carta dos imágenes junto a Kobe, y otra de Gianna.