El Hospital Gregorio Marañón de Madrid ha dado finalmente el alta a una paciente de 52 años, Elsa, que ha permanecido ingresada por coronavirus más de 10 meses, la mayoría del tiempo en una UCI.

Elsa ingresó en el hospital el pasado 7 de abril de 2020 por dar positivo en el virus. Dado que su situación era compleja y su situación iba empeorando a medida que pasaban los días, tuvo que ser trasladada a una UCI del centro, donde permaneció hasta septiembre.

La mujer estuvo la mayor parte del tiempo sedada, con ventilación mecánica y haciendo uso de un aparato de oxígeno para poder respirar.

La paciente ha sufrido complicaciones muy graves derivadas del virus, contando además con otras patologías previas que empeoraron su situación: un linfoma no Hodgkin, además de haber sufrido un infarto cerebral y distintas infecciones durante el tiempo que ha estado ingresada en el hospital.

Tras casi un año interna en un hospital, este lunes Elsa recibía al fin el alta hospitalaria y volvía a casa "gracias a su capacidad de lucha y su fuerza, junto a un despliegue de profesionales del Hospital Gregorio Marañón que le ha proporcionado tratamientos y cuidados durante sus 10 meses de ingreso", remarca el hospital en un comunicado oficial.

Elsa despedía el hospital rodeada del equipo sanitario que la ha estado cuidando durante los últimos meses.