En un incomprensible e iracundo gesto, el empresario Elon Musk denominó como "pedófilo" sin ningún tipo de pruebas ni contexto al submarinista británico Vern Unsworth, que formó parte del equpo de especialistas que rescatón de una cueva inundada en Tailandia a doce niños y a su entrenador. Mientras se planificaba una compleja operación de rescate, en la que varios submarinistas profesionales guiarían a los niños por una estrecha cueva inundada y llena de recovecos, el gurú de Silicon Valley y dueño de Space X propuso evacuar a los niños con un submarino unipersonal hecho con piezas de cohetes. La idea fue rechazada por poco práctica por el equipo de rescate, dado que se trataba de un tubo rígido, poco susceptible de atravesar los recovecos y angostos recodos de la cueva de Tham Luang

El submarinista británico residente en Tailandia Vern Unsworth, que formaba parte del equipo de rescate, calificó la idea en los medios de "poco práctica", además de añadir en una intervención en la CNN que Musk podía "meterse el submarino por donde más le duela". 

Tuit con insultos de Elon Musk

El dueño de Tesla Motors reaccionó airado en Twitter cuando otros usuarios de la red social le hicieron llegar las declaraciones, escribiendo lo siguiente: ¿Sabes qué? No me voy a molestar en enseñar el vídeo. Haremos que una de las cápsulas/mini-submarinos recorra toda la ruta hasta la cueva 5 del tirón. Lo siento, tío pedófilo, tú lo has querido. Cuando uno de los usuarios le dijo que estaba haciendo una grave acusación sin pruebas a uno de los rescatadores, Musk volvió a tuitear: Te apuesto un dólar firmado a que es verdad

No cambies de canal, gilipollas

En declaraciones al diario británico The Guardian, Unsworth se mostró "asombrado y furioso" por los tuits de Musk -que éste ya ha borrado-. Y en declaraciones posteriores a los medios presentes en las cuevas donde se desarrolló la operación de rescate, añadió que Musk había insultado a todo el equipo: "Creo que me ha llamado pedófilo y eso debería demostrarle a la gente qué clase de persona es" y declaró que pensaba que a Musk "se le había ido la cabeza". Unsworth no descarta tomar acciones legales contra el empresario, que no es la primera vez que descalifica a quienes han rechazado a su submarino como posible solución. Cuando Narongsak Osatanakorn, un miltar del mando cojunto de rescate tailandés agradeció su ayuda, pero añadió que su submarino no era la "solución adecuada", Musk afirmó que Osatanakorn "no era un experto en la materia" y que había sido destituido de su cargo, aunque en realidad era la persona al mando de las operaciones. 

Cuando un usuario de Twitter le dijo que su plan de rescate era "absurdo", Musk le respondió: No cambies de canal, gilipollas en otro tuit que también ha sido borrado.