El flamante nuevo CEO de Twitter, Elon Musk, ya ha anunciado el precio del verificado en la red social que acaba de comprar. Así, después de haber dicho que el tick azul tendría un coste, ahora ha anunciado que el precio del servicio Twitter Blue será finalmente de 8 dólares, cifra bastante alejada de los 20 dólares de los que se había hablado en un primer momento.

“El actual sistema de señores y campesinos de Twitter para saber quién tiene o no tiene una marca azul es una mierda ¡Poder para el pueblo! Azul por 8$/mes”, ha escrito en su cuenta de Twitter.

No obstante, el precio estará ajustado por país y será proporcional al poder adquisitivo, por eso se desconoce cuál será el precio definitivo en España. Esta suscripción ofrecerá una prioridad en respuestas, menciones y búsqueda, lo que Musk considera “esencial para vencer el spam y las estafas”.

Asimismo, la idea que maneja Musk es que a largo plazo Twitter permute en una especie de Twitch, por lo que los suscritos a Twitter Blue puedan recibir pagos –la compañía se quedará un porcentaje- de sus suscriptores, tal y como sucede en la plataforma mencionada.

7 de noviembre, la fecha límite para llevar a cabo las reformas

Por otra parte, según adelantaba ‘The Verge’, el plan de Musk contempla que los usuarios verificados, que se estiman en torno al medio millón de cuentas, dispongan de 90 días para suscribirse al servicio o perderían su marca de verificación azul.

Asimismo, los empleados encargados del proyecto habrían sido advertidos este domingo de que deben tener listos los cambios en la función para su lanzamiento el próximo 7 de noviembre o serán despedidos.

Musk, que desde la adquisición de la empresa se describe en su perfil en la red social como "tuitero jefe" ha indicado en algunos de sus últimos comentarios que "Twitter formará un consejo de moderación de contenido con puntos de vista muy diversos", advirtiendo de que no se tomarán decisiones de contenido importantes ni se restablecerán cuentas antes de que se reúna ese consejo.