Este miércoles se cumplen 20 años del lanzamiento del principal single de las Spice Girls, titulado Wannabe, que se convirtió en el tema más pegadizo de la historia para los británicos y un icono para las adolescentes de todo el mundo. Coincidiendo con su celebración, la organización Global Goals, - creada por Naciones Unidas - ha publicado en su página web un vídeo con la canción Wannabe que reivindica la igualdad de género a nivel mundial

El vídeo emula el original de las Spice Girls, pero en esta ocasión, las protagonistas no son Emma, Mel B, Geri, Victoria y Mel C; si no que su lugar lo ocupan artistas de la India, Nigeria, Sudáfrica, Estados Unidos y Canadá, apareciendo también la estrella de Bollywood Jacqueline Fernández y el trío inglés M.O. En él, mujeres de diferentes culturas bailan, cantan y muestran lemas y pancartas como: "Contra la violencia a la mujer", "Educación para todas las niñas" o "Igualdad en el trabajo". 

En el minuto y medio que dura el vídeo, las artistas piden que se cumplan e impulsen los objetivos globales de la ONU como por ejemplo la educacion, la igualdad de género y de salario, el fin del matrimonio infantil y de la violencia de género; todo ello a través del lema: 'What do you really want?' ("¿Qué quieres realmente?"). Todavía en muchos países del mundo, las mjeres siguen siendo inferiores en la vida política y atendiendo a derechos tan básicos como la escuela o el voto frente al género masculino. 

"Si hacemos ruido podremos conseguir que nuestro mensaje llegue a los líderes de la ONU en septiembre", señalan desde la organización y, además, añaden que únicamente "lograremos nuestras metas mundiales si los gobiernos, las empresas y las comunidades invierten en las niñas y las mujeres". 

El hashtag #WhatReallyReallyWant fue publicado en las redes sociales, este martes día 5 de julio, despertando la atención de diferentes artistas, entre ellos, la ex Spice Girl, Victoria Beckham. 

'What I really really want'  es el lema utilizado por la organización Global Goals para luchar y defender los derechos de todas las mujeres y niñas del mundo, ya que muchas de ellas sufren a diario situaciones de denigración y discriminación simplemente por ser mujeres. 

A través de esta iniciativa se hace un llamamiento a la sociedad para que los líderes mundiales y el Secretario General de las Naciones Unidas escuchen y hagan caso a las voces de todas aquellas mujeres y niñas que no poseen la totalidad de sus derechos. "2016 es una gran oportunidad de utilizar nuestro poder colectivo y decirle a los líderes del mundo lo que realmente queremos para las niñas y las mujeres", destacan desde su web.

Por ello, con el hashtag #WhatIReallyReallyWant, piden que se publiquen fotografía de sí mismas junto a un comentario en el que expliquen cómo piensan que su vida podrían mejorar. Estos 'lemas' serán presentados en septiembre en la Asamblea de las Naciones Unidas, donde los principales lideres de los paises mas relevantes y democráticos debatirán sobre las diferentes medidas a tomar para luchar contra las desigualdades.