Jaime Espinar, presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular en Jerez de la Frontera (Cádiz), se quejaba de que todavía no estuviera abierta la Sala Paúl, una biblioteca de la localidad que ya tendría que estar abierta para los alumnos que tienen que estudiar para los exámenes de septiembre.

“A las fechas en las que estamos, aún no se conoce por parte del Ayuntamiento ni si se van a abrir estas instalaciones, ni hasta cuándo lo van a hacer, ni el horario de las mismas en caso de que abran finalmente”, reprochaba Espinar.  

Esta queja se hizo popular a través de una nota de prensa publicada el pasado jueves de la que, por supuesto, no esperaban la réplica que obtuvieron del Gobierno municipal, del PSOE. La respuesta afirmaba que la sala de estudio estaba abierta pero que se entraba por otra puerta que el PP no se había percatado de que existía.

El presidente de Nuevas Generaciones de Jerez hacía hincapié en su lamento diciendo que “la falta de información y compromiso del gobierno de Mamen Sánchez con los estudiantes jerezanos, puesto que dijeron en un principio que la sala de estudio se abriría en agosto y lo que se han encontrado los estudiantes es con las puertas abiertas de las instalaciones a cal y canto y sin ninguna información sobre si va a abrir o no, ni hasta cuándo, ni en qué horario”. En este momento, Jaime Espinar quiso recalcar que con su compañera de partido María José García-Pelayo las cosas eran diferentes.

En el momento en el que la queja pasó de los medios de comunicación a la corporación local -liderada por el PSOE junto con Ganemos Jerez e Izquierda Unida-, el PP recibió la siguiente respuesta: “La Sala Paúl está abierta de lunes a viernes, de 8 a 13:45 horas. La entrada se realiza por la calle Santo Domingo”.