La precariedad laboral está dejando noticias tan escandalosas como la conocida este jueves: el duque de Alba pretende contratar a becarios sin remuneración para su plan de rediseñar los jardines de su Palacio de las Dueñas, en Sevilla.

El primogénito de la Duquesa de Alba quiere recurrir a estudiantes de Ingeniería Agrícola de la Universidad de Sevilla, para que se ocupen de las labores de paisajismo a coste cero, según adelanta Vanitatis.

Ni salario, si alojamiento ni dietas
Según un anuncio colgado en la plataforma Icaro, que es la bolsa de trabajo de las universidades de Andalucía), Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo ofrece una beca de al menos dos meses de prácticas extracurriculares, que se podría extender hasta medio año.

 “Participará en la creación de un nuevo diseño para uno de nuestros jardines principales con todo lo necesario, como la retirada de plantas en mal estado, plantación de nuevas, colocación de riego por goteo, poda de forma a setos y plantas ornamentales, plantación de enredaderas, inventariado de la flora del Palacio, retirada de follaje y mantenimiento en general”, dice el anuncio.

Fuentes próximas a Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo ha confirmado a la citada publicación que “los trabajos estarán supervisados por una experta en paisajismo”.

La beca que ofrece el hijo de la Duquesa de Alba, tal y como se expone en el documento, no conlleva ningún tipo de remuneración económica. “No incluye ni dotación económica, ni ayudas de alojamiento o dietas”, ha dicho un candidato. “Yo he preguntado si había opción de algún tipo de beca para los que somos de fuera de Sevilla pero me han dicho que no”, ha añadido.