El Día del bañador opcional, lo que parecía una nueva propuesta de Ahora Madrid, y que ha escandalizado a Esperanza Aguirre, es en realidad un evento que se lleva celebrando desde hace 14 años. No fue por tanto una "ocurrencia fantástica" de Manuela Carmena, como dijo Aguirre, si no que esta iniciativa surgió de la mano del Partido Popular, bajo la presidencia de José María Álvarez del Manzano. 

En el año 2002, bajo la presidencia popular de Álvarez del Manzano, se celebró este Día sin bañador o Día del bañador opcional, y fue un año más tarde, en 2003, cuando Alberto Ruiz-Gallardón firmó un convenio con los naturistas con el principal objetivo de normalizar la desnuded. 

Por tanto, la pregunta es la siguiente: ¿Por qué se escandaliza ahora Esperanza Aguirre si el día sin bañador nació con su partido? En Facebook, Ahora Madrid se ha preguntado lo mismo.

Según declaraciones de la propia Esperanza Aguirre, la idea de celebrar el día sin bañador es una "ocurrencia fantástica". Sin embargo, ahora que se conoce que fue una idea iniciada en el Partido Popular, ¿qué pensará Aguirre? ¿Le seguirá pareciendo una ocurrencia fantástica de sus compañeros de partido? 

Pero hay más, en algunas piscinas de Madrid no sólo se celebra este día sin bañador, sino que se ha habilitado una zona nudista para el uso y disfrute de los usuarios. Es por esta razón por la que el equipo de Ahora Madrid no entiende el escándalo que ha montado Esperanza Aguirre.