El joven acusado de acosar durante varios meses en 2010 a la periodista y presentadora de TVE Ana Ibáñez ha aceptado una pena de cinco años de alejamiento de ella y de sus familiares y, además, una multa de 450 euros.

El juicio por la denuncia que interpuso la periodista no llegó a celebrarse porque acusación y defensa han alcanzado un acuerdo que ratificó el joven acosador, residente en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ante la jueza.

El joven viajó al pueblo de la familia de Ibáñez
El acoso a la presentadora de TVE ocurrió entre febrero y septiembre de 2010, cuando el acusado envió a la web del programa de TVE La noche en 24 horas, que presentaba Ana Ibáñez, varios mensajes en los que, "al parecer, decía que la quería", explica el fiscal en su escrito de acusación, al que ha accedido EFE.

El joven viajó en varias ocasiones a Haro (La Rioja), donde viven los padres de la periodista y preguntó a diferentes vecinos por ella, además de dejar en la casa de sus padres un paquete con un dibujo y una carta. También intentó contactar con Ana Ibañez en su centro de trabajo en Torrespaña, en Madrid.