Los trabajadores de la enseñanza, desde Infantil hasta Bachillerato, han secundado mayoritariamente la huelga convocada por el sector, según los datos recogidos por Comisiones Obreras. En torno al 60% de los trabajadores de la enseñanza pública no universitaria han secundado la huelga.

El sindicato, mayoritario en el sector, ha valorado “muy positivamente” el seguimiento de la huelga y la “gran implicación” de los distintos sectores de la Comunidad Educativa en la movilización contra la LOMCE, las reválidas y los recortes en educación.

El seguimiento de la huelga ha sido desigual en las diferentes etapas educativas y ha sido mayor en Secundaria y Bachillerato, mientras que ha sido más baja en Educación Infantil y Primaria. Y, según CCOO, el seguimiento ha tenido “mayor impacto” en las zonas que más han sufrido los recortes en educación.

Aparte de la movilización del profesorado, CCOO ha elogiado el seguimiento del resto de sectores de la comunidad, como las familias y el alumnado, que han participado “masivamente” en las manifestaciones.

El sindicato ha denunciado “la campaña del miedo y la confusión” que se ha realizado desde la Administración Educativa intentando incidir en el seguimiento de la huelga, lo que muestra la preocupación de la Comunidad de Madrid ante el rechazo a sus políticas educativas y sus recortes. El sindicato valora que el éxito de las movilizaciones ha de ser interpretado por el Gobierno regional como “una nueva llamada de atención de la sociedad ante sus políticas continuistas”.