Los programas de becas y emprendimiento del Banco Santander serán concedidas en 2021 sin condicionantes de edad, para que profesionales y estudiantes puedan disponer de mayores oportunidades para redirigir sus carreras e incrementar su empleabilidad en un mundo todavía gravemente afectado por la pandemia del coronavirus. Santander es el mayor mecenas de la educación superior de todo el mundo, después de haber destinado a iniciativas académicas más de 1.800 millones de euros desde 2002 y de haber concedido 430.000 becas y otros programas para el mundo universitario desde 2005.

Banco Santander es el mayor mecenas mundial de la educación superior

Javier Roglá, director global de Santander Universidades -la organización del banco en torno a la cual giran sus programas universitarios en todo el mundo, ha declarado: “Queremos contribuir desde la educación a enfrentar los desafíos asociados a la cuarta revolución industrial, especialmente a aquellos que afectan a la empleabilidad. Nuestros programas de becas y emprendimiento se orientan en esta dirección".

Este año el banco irá poniendo en marcha varias nuevas decenas de programas, en colaboración con universidades y otras instituciones de referencia internacional. Girarán en torno a siete conceptos clave: Santander Tech, para reforzar competencias digitales; Santander Skills, para generar habilidades transversales; Language, para el aprendizaje de idiomas en entornos laborales; Women, para impulsar el liderazgo femenino; Studies, para cursar estudios; Internship, para la realización de prácticas profesionales, y Research, para proyectos de investigación.

Las convocatorias de Santander ya disponibles se pueden ver en becas-santander.com:

Becas Santander Tech | Digital Reskilling - Ironhack

Banco Santander e Ironhack ofrecen un programa de formación en desarrollo web dirigido a aquellos estudiantes, desempleados y profesionales que deseen comenzar o reorientar su carrera en el entorno de la economía digital. Los participantes deben ser mayores de 18 años y residentes o nacionales en Alemania, España, Polonia, Portugal y Reino Unido.

La convocatoria está abierta hasta el próximo 25 de marzo. El programa estará disponible en español y en inglés y está estructurado en dos etapas: La primera es un Curso de Introducción a la Programación. Se concederán 300 becas para la realización de un programa formativo de cuatro semanas. El Curso constará de 60 horas y permitirá a los participantes conocer los fundamentos de programación, las herramientas, tecnologías y prácticas utilizadas para minimizar el tiempo de integración en otros entornos de trabajo en donde las competencias digitales son más usadas. El contenido de este curso se basa en algunos de los lenguajes de programación más conocidos: Java, SQL, HTML5, CSS3 y JavaScript.

En la segunda etapa, denominada Bootcamp Web Development Full Stack, se concederán 50 becas (25 en español y 25 en inglés) a los 50 mejores participantes con mejor calificación en la etapa 1. El Bootcamp constará de actividades basadas en un modelo de aprendizaje experiencial (learning by doing). Las sesiones síncronas serán impartidas en remoto tres veces por semana durante la duración del Bootcamp.

Becas Santander Estudios | Postgrado - Fundación Carolina

Banco Santander y la Fundación Carolina ofrece 10 becas para participar de un máster en universidades españolas con el objetivo de facilitar oportunidades de formación en ámbitos como energías renovables, ingeniería ambiental y cooperación internacional. La convocatoria está abierta hasta el próximo 16 de marzo para  alumnado de la Comunidad Iberoamericana de Naciones o de Portugal.

Los cinco programas disponibles son: Máster Universitario en Estrategias y Tecnologías para el Desarrollo: la Cooperación en un Mundo en Cambio (Universidad Politécnica de Madrid),  Máster Universitario en Ingeniería de la Energía (Universidad Politécnica de Madrid), Máster Universitario en Energías Renovables y Sostenibilidad Energética (Universitat de Barcelona),  Máster Universitario en Ingeniería Ambiental (Universidad de Sevilla) y Máster Universitario en Energías Renovables y Eficiencia Energética (Universidad de Cádiz). Se concederán dos becas por programa.

Santander Universities Black Inclusion Programme

Santander Universidades UK y Finance Unlocked ofrecen 3.000 becas del programa Black Inclusion Programme, para aspirantes de raza negra en el Reino Unido. Está dirigida a estudiantes universitarios y graduados para acceder a un curso en línea de 8 horas de temas financieros, finanzas verdes, blockchain, capital privado, etc. Los participantes podrán mejorar sus habilidades financieras a través de videos y acceso a estudios de casos de la vida real. Al completar el contenido y los cuestionarios en línea, los participantes tendrán la oportunidad de participar por una Beca Santander de £1,500 de la iniciativa local #EverydayInclusion.

Beca Santander Erasmus 2021/2022

Hasta el próximo 15 de marzo estará abierta la convocatoria para participar en las Becas Santander Erasmus. Banco Santander, Crue universidades españolas y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades han lanzado este programa está dirigido a todos los estudiantes de las universidades españolas y entrega 2.152 becas a beneficiarios de las ayudas Erasmus+. El objetivo es reconocer la excelencia académica de los estudiantes y promover la inclusión social y la igualdad de oportunidades.

En concreto, son 2.000 becas de 500 euros, y otras 152 becas de 2.000 euros que, en este caso, irán dirigidas a estudiantes con necesidades socioeconómicas, el mejor expediente académico y/o situación de discapacidad igual o superior al 33%. Los estudiantes que resulten beneficiarios recibirán un plan de formación y tendrán la posibilidad de pasar a formar parte de la bolsa de empleo de Banco Santander.