Dos de los heridos por arma de fuego en el tiroteo ocurrido la mañana de este lunes en la zona del paseo Urrutia de Barcelona, en el distrito de Nou Barris, están en estado crítico, mientras que otro está muy grave y otro grave, según han indicado fuentes hospitalarias a Europa Press.

El tiroteo ha ocurrido sobre las 10.30 horas en esta zona cercana al Turó de la Peira, y los heridos son tres hombres y una mujer, que han acudido por sus propios medios al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde han quedado ingresados, han indicado fuentes conocedoras.

Según ha informado el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, los Mossos d'Esquadra están identificando a cuatro personas que han sido interceptadas en un vehículo en Sant Adrià de Besòs (Barcelona), por su presunta implicación en este incidente.

Han sido localizados en un turismo por la Policía Local de Sant Adrià, que les ha trasladado a la comisaría de los Mossos d'Esquadra en este municipio, aunque fuentes consultadas todavía no confirman si ha habido alguna detención.

Las primeras informaciones apuntan a que se trataría de un ajuste de cuentas entre clanes gitanos por un asunto vinculado al tráfico de drogas.