Al menos dos ancianas han fallecido este domingo como consecuencia de un incendio que se ha producido en la residencia de ancianos Juan XXIII, ubicada en el distrito madrileño de Moncloa-Aravaca.

 Así lo ha informado Emergencias Madrid a través de su cuenta en la red social X, antes Twitter.

Se originó en una habitación de la segunda planta

Tras ser alertados, efectivos de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han encontrado a su llegada a la Residencia Juan XXIII un incendio en la entreplanta, la zona en la que habitan 39 residentes de este residencia. Los ancianos serán reubicados en otras residencias de la Comunidad de Madrid, han informado a Europa Press fuentes regionales.

En primer lugar, los bomberos han procedido al desalojo del centro de mayores, lo que se ha visto dificultado por la reducida movilidad de los residentes. De hecho, los propios empleados han ayudado a sacar a los ancianos.

Al parecer, los bomberos han logrado acceder por una ventana a la habitación donde se ha oridginado el fuego, rescatando a dos mujeres con graves quemaduras. Minutos más tarde, los efectivos habrían auxiliado a otras tres personas que estaban confinadas en esta misma habitación.

Los sanitarios del Samur-Protección Civil han confirmado el fallecimiento de dos mujeres y otra ha sido trasladado en estado crítica al Hospital de La Paz. Otras dieciséis personas han sido trasladadas leves al centro hospitalario por inhalación de humo.