La Ertzaintza ha llevado a cabo la detención de cuatro individuos en la estación de Renfe de Sestao, en Vizcaya. Los arrestos se produjeron en la madrugada, cuando el personal de seguridad de la estación sorprendió a tres hombres que estaban robando cobre en uno de los andenes. Al lugar de los hechos acudieron varios recursos policiales que identificaron a los tres implicados. Durante la investigación, los agentes descubrieron a un cuarto individuo escondido tras un muro.

Este cuarto hombre se encontraba junto a 80 kilogramos de cable de cobre y aproximadamente 20 kilogramos de cable de aluminio cortado. Este material procedía del sistema de posicionamiento de los trenes, lo que resalta la gravedad del delito. La intervención de la Ertzaintza permitió detener a los cuatro hombres en el acto, evitando mayores daños.

Los detenidos robaron alrededor de 100 kilos de cable en Sestao

Los detenidos, dos de ellos de 29 años de edad y los otros dos de 19 y 24 años, han sido acusados de un delito de daños en infraestructura crítica. Tras su arresto, fueron trasladados a dependencias policiales para iniciar las diligencias pertinentes.