Los Mossos d’Esquadra, con el apoyo de la Guardia Urbana, arrestaron el martes 2 de julio a tres jóvenes de 19, 20 y 22 años por robar a una persona e intentar apuñalarla con una navaja en Figueres (Girona), según informa la policía catalana en un comunicado.
El incidente ocurrió sobre las 23.15 horas del lunes 1 de julio en un tren de media distancia que se dirigía a Figueres. La víctima se dio cuenta de que le habían abierto la mochila y robado la cartera.
Al llegar a la estación, los sospechosos se dispersaron por las calles de la localidad. La víctima siguió a uno de ellos y le pidió que le devolviera sus pertenencias. Los presuntos ladrones respondieron golpeándolo, tirándolo al suelo y mostrándole una navaja con la que intentaron herirlo.
Al día siguiente, gracias a la colaboración ciudadana, los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana localizaron a estos jóvenes en el Parc Bosc de Figueres. Se les atribuyen los delitos de:
- Robo con violencia e intimidación
- Lesiones
Los detenidos, que tienen antecedentes, llevaban dos navajas en el momento del arresto y pasaron ese mismo día a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres.