La Policía Local de Santa Coloma de Gramenet ha detenido a 15 jóvenes de origen magrebí, entre los que hay dos menores de edad, por agredir sexualmente a una chica y apuñalar a su novio, cuando intentaba defenderla.

Los hechos ocurrieron sobre las 6:00 horas de este domingo, en la estación de Can Peixauet. Los agresores se abalanzaron sobre la pareja al salir del ascensor que da al vestíbulo de la estación. Realizaron tocamientos en las partes íntimas de la chica y el joven que la acompañaba fue apuñalado en un costado. Al lugar de los hechos acudieron vigilantes del Metro y luego agentes de Policía.

Los jóvenes están infectados con sarna

Los detenidos son jóvenes extutelados y okupas de una casa en la avenida Generalitat de Santa Coloma, donde fueron finalmente detenidos, y están infectados con sarna. Esto ha obligado a activar un protocolo especial de limpieza en los calabozos municipales, en los vehículos policiales y en los agentes. El inmueble ha sido precintado y tapiado con chapas.

El novio está fuera de peligro

El novio de la chica agredida se encuentra fuera de peligro en el hospital Esperit Sant, en Santa Coloma de Gramenet, a donde fue trasladado.

Desde el Ayuntamiento de esa localidad se ha reclamado a la Generalitat afrontar el problema social provocado por la presencia de jóvenes de origen magrebí no acompañados en diferentes ciudades catalanas, donde se dedican a "cometer diferentes delitos y faltas, generando alarma e inseguridad".

Con antecedentes por robos con violencia

"Se trata de un problema que no puede ser abordado localmente sin el apoyo del Govern y por eso hacen falta medidas de carácter urgente", ha señalado el Ayutnamiento, que exige, además, un incremento de la plantilla de los Mossos d'Esquadra en la ciudad.

Los jóvenes detenidos ya habían sido detenidos en varias ocasiones en los últimos días por la Policía Local de Santa Coloma por su presunta implicación en varios robos con violencia, según adelantó La Vanguardia.