Un chico de 16 años ha sido detenido en Daganzo (Comunidad de Madrid) por la Guardia Civil, acusado de amenazar a compañeros de su instituto con el objetivo de obtener fotos de contenido sexual. El joven operaba en las redes sociales a través de una identidad falsa.

La investigación se inició después de que una madre denunciara que su hijo estaba sufriendo amenazas por negarse a facilitar fotografías de índole sexual a través de internet. Las pesquisas de la Guardia Civil concluyeron que detrás del perfil utilizado por la persona que demandaba los vídeos, supuestamente una chica menor de edad que compartía vídeos con alto contenido erótico, estaba el joven de 16 años que ha sido detenido en Daganzo.

Buscaba los nombres de sus compañeros en las redes

El detenido se hacía pasar por una chica que tenía muchos seguidores en internet para amenazar a sus compañeros de instituto, muchos de ellos también menores, aprovechando que conocía sus nombres en las redes sociales. Después de que conseguía ser aceptado por ellos en sus perfiles, iniciaba su plan de acoso para obtener las imágenes de contenido sexual de sus víctimas que demandaba. La Comandancia de la Guardia Civil en Daganzo, un municipio al este de la Comunidad de Madrid, de 10.337 habitantes, ha citado al joven de 16 años para notificarle su detención, en presencia de su tutor legal.

Los agentes encargados de la investigación en este municipio situado al este de la Comunidad de Madrid están estudiando las imágenes del teléfono móvil que tenía en su poder el menor y otros elementos informáticos con la finalidad de localizar a más víctimas de las amenazas a compañeros de instituto a los que acosaba tras conseguir ser aceptado en sus redes sociales. El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de la región.