Este miércoles, la Policía Nacional ha detenido a un hombre en Abrera (Barcelona) por haber vertido amenazas de muerte contra la diputada de Podemos, Ione Belarra, a través de Instagram.

El presunto autor de estos mensajes hirientes a través de redes sociales fue arrestado el pasado mes de octubre después de que la Policía Nacional lo identificara. De esta manera, dicho individuo está acusado de haber cometido presuntos delitos de odio y amenazas contra la exministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno central.

Según ha recogido ‘El Periódico’, este hombre, ya detenido amenazó de muerte a Belarra con los siguientes mensajes: “Que sepas que un día te voy a matar, asquerosa. Ojalá te tuviera por delante para reventarte a cara. Hija de puta, te voy a matar”, rezaban los distintos textos que le envió.

El hombre en cuestión, profería estos mensajes contra la dirigente de la formación morada siendo afín a perfiles y figuras de la extrema derecha, como Alvise Pérez. Incluso Belarra no fue su único objetivo, también profirió graves insultos contra la exministra de Igualdad, Irene Montero, o el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. A este último, le llamó “maldito desgraciado” y también le deseó la muerte.

Belarra reacciona

Tras conocer la detención policial de este hombre, a raíz de una entrevista este miércoles concedida a Telecinco, la propia Belarra ha pedido que este tipo de mensajes y amenazas de odio tengan sus consiguientes “consecuencias”: “Se permite porque existe un caldo de cultivo, una serie de mensajes que se emiten desde la derecha y ultraderecha que legitiman este tipo de acciones por parte de particulares”, ha esgrimido.

Asimismo, ha agregado porque ésta es la reflexión se que se debería tener sobre estas cuestiones, “la necesidad de ponerle coto a los odiadores profesionales contra las personas de son de otro color, piensan diferente o pertenecen al colectivo LGTBI”, ha ahondado.

boton whatsapp 600