Un agente de la Guardia Civil fuera de servicio ha sido detenido por, presuntamente, realizar tocamientos a una joven en la Feria de Málaga, al parecer, mientras ambos esperaban a un taxi en las inmediaciones del Real Cortijo de Torres. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado domingo 18 de agosto y fue un ciudadano quien dio la voz de alarma. Este se cruzó con el dispositivo de la Policía Local que tiene establecido en el recinto ferial y les informó de un incidente en la parada de taxis, en la avenida José Ortega y Gasset.

"Manoseo" a una joven en la Feria

Al llegar al lugar, los agentes se encontraron con la joven, que les comunicó que un hombre que estaba en el lugar le había "manoseado" los glúteos. Según las informaciones que han transcendido, un testigo corroboró los hechos, por lo que el hombre -que no reside en la provincia de Málaga- fue detenido y trasladado a las dependencias de la Comisaría Provincial de Málaga, donde se instruyeron ese mismo día las diligencias del caso para ponerlo a disposición de la autoridad judicial.

Tras ser puesto a disposición judicial, se acordó la libertad provisional. En concreto, el hombre -del que se desconocen por ahora más datos- compareció ante el Juzgado de Instrucción número 7 de Málaga, en funciones de guardia de detenidos, que acordó su puesta en libertad provisional con la obligación de comparecer cuando sea citado, según han trasladado del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Según el Código Penal, teniendo en cuenta los cambios introducidos por la polémica ley del solo sí es sí, los tocamientos se enmarcan en un delito de agresión sexual, y así ha sido calificado por la Fiscalía. La causa se ha tramitado como diligencias urgentes, pero no hubo conformidad, por lo que se encuentra a la espera de ser enjuiciado en los próximos meses en un Juzgado de lo Penal de Málaga.

Un hombre agrede a dos agentes y un caballo

Esta agresión se produjo tan solo unas horas de otra, en esa ocasión por un hombre a dos agentes y un caballo. En un incidente que ha conmocionado a los asistentes de la Feria de Málaga, un hombre de 31 años ha sido detenido por la Policía Local tras agredir a dos agentes y golpear repetidamente a un caballo en el Real de la Feria. El suceso, que tuvo lugar este sábado entre las 18.50 y las 19.00 horas, ocurrió en la calle Peñista Rafael Fuentes, según han informado fuentes policiales.

Testigos del incidente relataron cómo el individuo, tras salir de una caseta y sin motivo aparente, comenzó a atacar al animal, que se encontraba montado por su jinete. La situación escaló rápidamente cuando el hombre, al notar la presencia de la policía, intentó huir por la calle La Jabera del centro de la ciudad, empujando y golpeando a personas en su camino, hasta ser interceptado por los agentes.

Durante su arresto, el agresor no solo se resistió, sino que también atacó físicamente a los policías, propinando golpes y patadas. Sin embargo, la violencia no cesó aquí, ni siquiera durante el traslado en el vehículo policial, donde el detenido rompió una ventana lateral con su cabeza, causándose una herida en el rostro. Este acto de agresión continuó incluso después de ser reprendido por los oficiales, a quienes escupió.