El youtuber David Díaz, de 22 años, más conocido como ‘Alphasniper97’ y que publica fundamentalmente vídeos relacionados con videojuegos, habría sido detenido cuando conducía un Lamborghini Huracán a 228 kilómetros por hora una carretera secundaria limitada a 100, cerca de Algete (Madrid), según publicó la agencia EFE, que citó fuentes de la Guardia Civil. Desde Twitter, el joven ha pretendido desmentir la noticia, al menos de acuerdo con estos tuits que ha publicado en las últimas horas.

El día 9 había compartido con sus seguidores su alegría por la adquisión de su coche Lamborghini, su "sueño cumplido", según afirmó.

Según la citada fuente, la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid ha informado de que el conductor fue interceptado recientemente de madrugada en uno de los controles rutinarios que hace Tráfico en carreteras secundarias. Los agentes se encontraban en el kilómetro 18 de la M-111, en el término municipal de Algete, cuando detectaron un Lamborghini Huracán que circulaba a gran velocidad.

Dio negativo en alcohol y drogas

Le dieron el alto y comprobaron que en el coche solo iba el conductor, un joven de 22 años español residente en Uceda (Guadalajara) que no tiene antecedentes y que dio negativo en las pruebas de detección de alcohol y drogas. El joven quedó investigado por un presunto delito contra la seguridad vial tipificado en el artículo 379 del Código Penal por el que podría ser condenado a una pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

En cualquier caso se le privará del derecho a conducir por un tiempo de entre uno y cuatro años, según la Guardia Civil. Casualmente, el joven ha dedicado varios de sus vídeos de Youtube a contar que había comprado un Lamborghini, algo que era “su sueño” y donde mostraba imágenes a sus 4,3 millones de seguidores de cómo lo conducía.

Las Autoescuelas aconsejan "concienciar" a los jóvenes

José Miguel Báez, presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas, ha dicho tras conocerse esta noticia que "valora la necesidad de incorporar la formación presencial regulada en los aspirantes a conductores, dado que la interacción alumno-profesor favorece la concienciación, sensibilización y prevención de riesgos al volante:

"No están fallando las habilidades o las aptitudes, y los infractores conocen las principales normas y señales de Tráfico, como las que prohíben beber alcohol cuando se va a conducir o ir a una velocidad superior a la que permite la vía. Lo que está fallando es la percepción del riesgo. Hay que trabajar de un modo específico la concienciación", explica.

"No acabaremos con los excesos de velocidad, el consumo de alcohol y estupefacientes ligado a la conducción o el uso del móvil a los mandos del vehículo mediante exhortaciones al buen comportamiento o insistiendo en lo dispuesto por la normativa vigente. Hace falta demostrar al conductor (y con mayor motivo al aspirante a un permiso) por qué son peligrosas determinadas conductas, que lo vea con sus propios ojos. Lo peor que te puede pasar no es la multa o perder puntos, sino causar un accidente o sufrirlo", añade.