Agentes de la Guardia Civil han detenido a una persona y están investigando a otras dos por su presunta implicación en una serie de hurtos de combustible que afectaron a más de veinte empresas en la Comarca del Bierzo, en León. Los sospechosos fueron sorprendidos extrayendo gasoil de máquinas excavadoras en el interior de una empresa ubicada en el polígono industrial de Camponaraya.

Continuando con la investigación, los agentes han vinculado a los sospechosos con al menos 20 delitos relacionados con el robo de carburante a empresas de obras públicas en los municipios de Camponaraya y Carracedelo durante los meses de julio y septiembre. Además, se han recuperado cerca de 200 litros de combustible sustraído.

La operación policial no solo culminó con la detención de los implicados, sino que también permitió la recuperación de una cantidad significativa de combustible, lo que supone un alivio para las empresas afectadas. Las diligencias, junto con los sospechosos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Ponferrada, donde se seguirá el proceso judicial correspondiente.

boton whatsapp 600