Un pasajero de un autobús en Vigo sido detenido por la Policía Local tras protagonizar un episodio de violencia tras su negativa a llevar la mascarilla obligatoria.

Los hechos ocurrieron ayer, a las 14:44 horas, en la línea que pasa por Travesía de Vigo, según adelanta el Faro de Vigo. El hombre, de 43 años, además, se encontraba sentado con los pies por encima de los asientos, impidiendo sentarse a otros usuarios.

El conductor del autobús le señaló su actitud incívica y le pidió que hiciese un uso adecuado del mismo y se colocase la mascarilla. El individuo se levantó y se dirigió al puesto del chófer, y le propinó puñetazos tras insultarle.

El conductor se defendió como pudo, auxiliado por algunos pasajeros que lograron sacar al agresor del bus y llamaron a la Policía. Los agentes, tras ser informados de lo ocurrido, se dirigieron al agresor y le indicaron que hiciese uso de la mascarilla.

El hombre atacó a un policía

El hombre volvió a negarse y se encaró con uno de los agentes, empujándolo y propinándole un puñetazo. Los otros policías procedieron a la inmediata detención del individuo por la comisión de un delito de atentado contra la autoridad.