Alrededor de 200 euros. Eso es lo que cobraba una clínica privada de Málaga por emitir certificados falsos de pruebas PCR negativas. Así lo ha hecho público la Cadena Ser, que ha señalado que dos trabajadoras del centro han sido detenidas por estos hechos, una médico y una recepcionista.  

La investigación, precisa este medio, comenzó tras la operación Vitautas, llevada a cabo en diciembre del 2020, que permitió la desarticulación de una organización dedicada, presuntamente, a los delitos de extorsión, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

Esta permitió saber que los integrantes de esa red contaban con la connivencia de las dos profesionales ahora detenidas para falsear documentos de pruebas PCR. Los agentes de la policía comprobaron que para emitir los certificados no se tomaba muestra alguna a los clientes, que recurrirían a la clínica con el objetivo de poder viajar a otros países y poder acreditar estar libres de la infección. 

La recepcionista, apunta la investigación, sería  la encargada de captar a los interesados, mientras que la doctora era la responsable de firmar los certificados.