Dos personas han sido detenidas y otras dos están imputadas, aunque en libertad, por la muerte de un concejal aragonés del PSOE, cuyo cadáver apareció tendido en una cuenta a las afueras de la localidad zaragozana de Luceni el pasado marzo.

La Guardia Civil no ha facilitado detalles sobre la identidad de los detenidos ni sobre las circunstancias en las que se produjo el atropello mortal. De momento, solo han indicado que este lunes se han producido las dos detenciones y la imputación de las otras dos personas que estarían presuntamente implicadas en los hechos.

El juzgado que lleva el caso ha decretado el secreto de actuaciones, según indica 'ABC'. Además, se ha confirmado que uno de los dos detenidos ha sido imputado como el autor material de la muerte del edil: José Soria Laforga. Tenía 55 años y llevaba 14 como concejal en esta localidad de Aragón.

 

En un primer momento, la Guardia Civil sospechaba que el cuerpo había sido depositado tras, supuestamente, haber sido atropellado mortalmente.

Los ataques de los ultras celebrando su muerte

La noticia, publicada en un primer momento en las redes sociales por el citado medio, se encontraba llena de diversos comentarios de cuentas ultras que se mofaban del suceso, incluso algunos lo han celebrado. Varios han recordado el 1936 por el alzamiento nacional que provocó la Guerra Civil Española, otros han ironizado sobre las cunetas y un tuitero ha señalado: "Uno menos". Otros han pedido que Franco sea devuelto al Valle de los Caídos y varias cuentas han advertido de que es una invención del CNI.