Una mujer que robaba con violencia a sus clientes sexuales ha sido detenida por la Policía Nacional en Melilla. La detenida usaba aplicaciones de internet para ofrecer sus servicios y les abría la puerta de su casa en la zona del Rastro. Una vez dentro, dos cómplices armados con un cuchillo de gran tamaño les asaltaban y les quitaban todo lo que llevaban, dejándoles ir después.

Así lo ha comunicado este lunes un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, quien ha calificado a la mujer como "una peligrosa delincuente que actuaba con extrema violencia, junto con otros dos delincuentes, contra las víctimas que solicitaban sus favores sexuales por internet y que utilizaba su propio domicilio para cometer estos robos".

Las investigaciones comenzaron a mediados de agosto del año pasado, cuando esta mujer atracó con violencia a un cliente, al que le robaron 80 euros. En septiembre, repitió el mismo modus operandi con otra víctima, a la que le quitaron 1.850 euros.

La fuente ha afirmado que los agentes del GDU identificaron y detuvieron a los tres autores de los hechos, uno de ellos poco después y otro dos meses más tarde, y los pusieron a disposición judicial. Sin embargo, la mujer se escapó de todos los dispositivos policiales para su arresto "ya que, sabiendo que la policía la buscaba, apenas salía de su casa", ha reconocido el portavoz.

Así era el modus operandi

La mujer se anunciaba en internet ofreciendo servicios sexuales, recibía al cliente en la puerta de su casa, le dejaba entrar y enseguida aparecían dos cómplices que se lanzaban sobre la víctima y la amenazaban con un cuchillo de grandes dimensiones, despojándola de todo lo que tenía, y luego la dejaban marchar. Cuando llegaba la Policía se encerraban en el interior de la casa y no respondían a los requerimientos.

Según ha indicado el portavoz policial, el pasado 3 de enero, esta mujer volvió a actuar con la misma forma de actuar, esta vez con dos cómplices diferentes, "consiguiendo un botín de 90 euros, 200 dirhams (moneda marroquí), un móvil y una chaqueta". Como la víctima se opuso, "actuaron con mucha violencia y tuvo que ser atendido en urgencias con el labio roto". Al día siguiente fue arrestado uno de estos supuestos coautores, quien fue puesto a disposición judicial.

El pasado 19 de enero, finalmente uno de los dispositivos policiales para localizar y detener a la presunta autora de todos estos hechos tuvo éxito y la encontraron a las 03:00 horas de la madrugada caminando por la calle García Cabrelles, por lo que fue detenida al instante.

La mujer, de nacionalidad española, de 35 años de edad, con 42 detenciones previas y con dos reclamaciones judiciales vigentes, fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial el mismo día de su detención.