Un equipo de la policía judicial de la Guardia Civil de Gandía ha desmantelado una organización de timadores que actuaban en Valencia, Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria. Los responsables se hacían pasar por oficiales estadounidenses y les sacaba dinero a mujeres solteras o viudas, según informa Levante-EMV.

La red de criminales conseguía engatusar a mujeres a través de perfiles falsos en redes sociales en los que, con su nueva identidad (en ocasiones robadas a otros ciudadanos de Estados Unidos), hablaban a sus víctimas contándoles que eran viudos y tenían hijos adolescentes.

Tras establecer contacto y una ligera confianza con las mujeres con las que hablaban, los timadores les pedían dinero para gestionar un envío del que no se pueden hacer cargo. Fue así como una mujer llegó a perder más de 226.000 euros.

Las investigaciones policiales han revelado que este grupo tenía un entramado de operaciones bancarias que conseguían pasar desapercibidas en los controles. Además, lavaban el dinero ilegal para no dejar rastro del delito.

La policía ha acabado identificando a los miembros de esta red de timadores, y no todos en la misma provincia. Se ha llevado a cabo una operación de captura en Barcelona (con cuatro detenidos), en Valencia (con dos) y en Las Palmas de Gran Canaria (con uno). Del mismo modo, se han intervenido más de 40.000 euros y se han bloqueado cuatro cuentas corrientes, según la Guardia Civil.