Los responsables de Emergencias de la ciudad de Madrid se han visto obligados a desalojar un edificio ubicado en la Gran Vía de la capital, en el distrito centro de la ciudad. El fuego se ha producido durante la mañana en la planta doce de un hotel de lujo, lo que ha obligado a la evacuación de los huéspedes del establecimiento, según las fuentes que han arrojado los detalles una vez que todo estaba más controlado.
El origen del incendio tuvo lugar antes de las seis de la mañana de este jueves y ha tenido lugar en el cuarto de instalaciones de aire acondicionado, ubicado en la azotea del hotel, que se encuentra en la calle Silva, junto a la Gran Vía madrileña.
Afortunadamente, no hay que lamentar daños personales. En este sentido, el SAMUR solo ha tenido que atender a un trabajador del hotel por intoxicación leve debida a la inhalación de humo. En lo material, algunas de las habitaciones de las plantas superiores han resultado afectadas por el agua de la extinción o asimismo por la propagación del humo.
Hasta nueve dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid se desplazaron al lugar de los hechos y no tardaron en controlar y extinguir las llamas que, al provocarse en la última planta y debido al aire acondicionado, no han llegado a propagarse.
También ha resultado clave la rápida actuación del personal del hotel, que inició la evacuación de los huéspedes. Después, dieron el relevo a la Policía Nacional y Municipal, actuando todos ellos de una manera rápida y coordinada.
Según las fuentes, desde el primer momento se atendieron las necesidades de los huéspedes, evacuados de madrugada. Asimismo, algunos clientes han podido volver al hotel mientras que otros fueron trasladados a hoteles cercanos.