La portavoz de Recupera Madrid, Marta Higueras, ha pedido el cese del comisario jefe de la Policía Municipal de Madrid, José Luis Morcillo, tras conocerse la presencia de agentes con el uniforme en el entierro de su madre.

En declaraciones a la Cadena SER, Higueras ha denunciando que “no se puede tener ese nivel de prepotencia, ya que es la segunda vez que el comisario jefe José Luis Morcillo hace esto. Ya lo hizo en el funeral de su padre. Nosotros, desde luego, vamos a pedir el cese, que no dimisión, inmediato de este señor”.

La portavoz del Grupo Mixto en el Consistorio ha recalcado que, a su parecer, resulta difícil de creer que los agentes que se presentaron con el uniforme de gala en el funeral lo hicieran por voluntad propia. “Es evidente que tiene que haber una orden de sevicio y un acto oficial para que estos trajes salgan a la calle”, ha afirmado Higueras, que también ha querido recalcar el valor de esta indumentaria que rondaría los 6.000 euros, según la concejal.

El Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid está investigando por qué estuvieron presentes en el funeral cuatro agentes locales uniformados, ya que las peticiones a este escuadrón de la Policía se cursan mediante orden de servicio, sin embargo, no figura ninguna para el día 3 de febrero, tal y como ha confirmado Inmaculada Sanz, delegada del Área y Portavoz del Gobierno.

El Ayuntamiento alega que fue a título personal

Desde el Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento han informado que estos cuatro agentes se presentaron en el funeral por iniciativa propia, de manera voluntaria por eso no hay orden de servicio. Por lo tanto, su participación fue a título personal y no supuso ningún gasto para las arcas municipales, según esas fuentes.

Marta Higueras ha rechazado la versión del Ayuntamiento madrileño y ha replicado que “si nos quieren hacer creer esto, que cuatro agentes se han puesto el uniforme de gala y han acudido a un funeral a título personal, si de verdad ha pasado, espero que les abran un expediente por falta muy grave”.