Este martes en Luanco (Gozón), se presentó una denuncia ante la Guardia Civil por un presunto intento de atropello a dos menores. Los padres de una de las afectadas han vinculado este grave incidente a un caso de acoso escolar que su hija viene sufriendo. Según el relato de los progenitores, el incidente ocurrió el lunes a las 17:00, cuando las jóvenes caminaban hacia una clase de pádel. En ese momento, un vehículo en el que viajaban una menor acusada de acoso y su madre, aceleró y subió a la acera, obligando a las niñas a esquivarlo.
La familia ha expresado su profunda decepción por la respuesta del instituto al que asisten las menores. Alegan que, desde el incidente, la dirección del centro no ha mostrado interés por el estado de la alumna afectada. "Lamentamos profundamente la falta de sensibilidad y empatía que la dirección del instituto está manteniendo en este caso", señaló el padre de la menor. Además, critican que la supuesta agresora continúe asistiendo a clases con normalidad mientras su hija debe permanecer en casa por seguridad.
El acoso escolar desemboca en un intento de atropello
Los padres de la menor afectada en Luanco han calificado de "grave negligencia" la gestión del instituto respecto al acoso que sufre su hija. A pesar de haber comunicado previamente las agresiones físicas y verbales, el centro aún no ha clasificado oficialmente el caso como acoso escolar. La familia ha pedido al instituto que envíe tareas a su hija para que no pierda el curso escolar, solicitud que, hasta la fecha, sigue sin respuesta.
Además, los padres siguen luchando por garantizar un retorno seguro de su hija a las aulas. El padre relata que su hija le pregunta frecuentemente si podrá volver al instituto sin tener que soportar más insultos o agresiones físicas. La situación ha generado una gran indignación en la familia, que se siente abandonada por las autoridades educativas frente a una situación de acoso continuado que afecta gravemente la vida de su hija.