La huelga de transportistas continúa dando titulares en varios puntos de España. Las distintas manifestaciones se han recrudecido en las últimas horas produciendo varios acontecimientos violentos. En este sentido, cabe destacar que la plataforma de ultraderecha, Democracia Nacional, ha mostrado su apoyo a los trabajadores. 

Miembros del grupo neonazis acudieron a la convocatoria de Córdoba para "entender de primera mano la situación del sector del transporte". "Vamos a apoyarles, llorar, reír y luchar con ellos. Sois nuestro sustento, si vosotros paráis el país se para", escribieron en su cuenta oficial de Twitter adjuntando dos fotografías en las que se les podía ver junto a algunos transportistas.

 

Democracia Nacional también ha tenido presencia en otras huelgas y manifestaciones, teniendo además relaciones directas con otras formaciones como Alianza Nacional o Fuerza Nueva, entre otras. Cabe destacar que su principal dirigente, Pedro Chaparro, ingresó el pasado día 14 de marzo en prisión por el asalto a Blanquerna, por lo que deberá cumplir una condena de dos años y nueve meses por un delito de desórdenes públicos y de interrupción de acto político. 

No es el único grupo de extrema derecha que se ha sumado a la lucha de los transportistas. La Falange también se ha pronunciado a favor de los parones en Córdoba: "Desde FE-JONS Córdoba respaldamos los paros convocados por nuestros transportistas, debido a la escalada de los precios de los carburantes que los lleva a la ruina por culpa de la nula gestión del actual gobierno neoliberal y atlantista. ¡Exigimos ayudas inmediatas al sector!", han esgrimido a través de sus redes sociales. 

 

Tensiones y violencia

Los transportistas que están causando algunos casos de desabastecimiento en supermercados del país, también han estado en el centro de escenarios violentos durante sus reivindicaciones como pedradas, pinchazos en las ruedas de los camiones e incluso atropellos. La Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías, que no pertenece a la CEOE ni Cepyme, en el principal actor que está provocando perjuicios en varios sectores de primera necesidad.

En una entrevista que realizamos desde ElPlural.com a uno de sus portavoces, José Fernández, advirtió con “paralizar el país” y “desabastecer las gasolineras”, además de realizar unas controvertidas declaraciones sobre la guerra de Ucrania y Rusia.