Este 20 de noviembre, decenas de fascistas se han dado cita en Valladolid, convocados por la Falange Española, para cantar el Cara al Sol en honor a José Antonio Primo de Rivera y Francisco Franco, en el aniversario de la muerte de ambos.

En concreto, la Falange convocó a una misa en memoria de los “caídos por Dios y por España” en la iglesia de San Felipe Neri, en la capital vallisoletana. Tras finalizarse el acto, los presentes decidieron unirse para entonar, en pleno centro de la ciudad, el himno fascista con el brazo en alto.

A escasos metros de esta concentración fascista, un grupo de antifascistas habían convocado una reunión por el 45 aniversario de la muerte del dictador Franco. Ambos grupos solamente se separaban por un furgón policial. No obstante, no hubo que lamentar incidentes, y solamente se registraron gritos e insultos por parte de los franquistas.

Tras estos actos, Fachadolid se convirtió en tendencia en las redes sociales. Un hecho que sirvió para que cientos de vallisoletanos denunciaron que este grupo de fascistas no representan a la ciudad. “Todos los 20-N a la salida de la iglesia donde los nosalgicos del Franquismo conmemoran la muerte de Franco y de Primo de Rivera, se canta el Cara al Sol. No es el único sitio de España, ni mucho menos, con eso algunos hacen una noticia que abona sus clichés estúpidos”, ha criticado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.