Visitar un museo a las diez de la noche y cenar "tapas evolucionistas" ante una reproducción de un bosque inundado del Amazonas. Es la experiencia de la que disfrutaron una veintena de personas en CosmoCaixa Barcelona. Esta singular visita está inspirada en la expedición de Charles Darwin a Beagle en 1831, donde forjó la teoría de la evolución de las especies y forma parte de Cómete el Museo, una experiencia gastrolúdicadestinada a adultos. El último jueves de cada mes se celebra una de estas singulares cenas en torno a una temática determinada: el próximo 25 de septiembre se hablará de ciencia en el cine y el 25 de octubre de terror, ¿cómo funciona el mecanismo del miedo?

¿Cómo fue cenar de la mano de Darwin?

Óscar Menédez, el comunicador científico de "Darwin. Comer como un naturalista” explica en un reportaje publicado en Alma, el portal social social de la Fundación "la Caixa", explica que esta singular experiencia "busca aproximar al gran público a Darwin y que aprenda ciencia de otra forma. Humanizar su figura a partir de aspectos que la gente puede reconocer como propios”.

Como curiosidad, nos enteramos de que Darwin era un glotón y probó muchas de las especies que encontró durante su viaje. Si quieres conocer más detalles de esta experiencia gastronómica, puedes leer el reportaje completo en Alma.