Sinfonía por Perú está cambiando la vida de miles de niñas y niños pobres del Perú a través del poder de la música. Su creador, el tenor peruano, Juan Diego Flores, ofrecerá un único concierto, el lunes 16 de noviembre, en el teatro Real de Madrid.

En muy poco tiempo, a través del poder de la música, los participantes demuestran mayor autoestima, mayor tenacidad para alcanzar metas, mayor creatividad y mejores formas de convivir en sociedad, según la medición de impacto realizada por el Grupo de Estudios para el Desarrollo –GRADE-. Más de 2.000 niños viven esta experiencia y el estudio realizado por GRADE en 2014, revela mejoras muy importantes en los niños y niñas y su entorno:

En el ámbito personal los niños han adquirido un 30% más de autoestima, ha disminuido su agresividad un 29% y han ganado en perseverancia y creatividad un 20% más.

En el ámbito escolar han mejorado su conducta un 7 por ciento, su retención de números ha aumentado un 14% y la eficacia escolar ha crecido un 34 por ciento.

En el ámbito familiar la mejora es muy sensible en casi todos los aspectos: el trabajo familiar ha disminuido un 90% la violencia sicológica se ha reducido un 46 por ciento y la física un 26%.

 

 

Ensayo de una orquesta infantil

 

 


Desde de su actuación en la temporada 2012-1013 del Teatro Real, en la que interpretó el papel de Nadir en Les pêcheurs de Perles, de Georges Bizet, Juan Diego Flórez trabaja por ampliar su repertorio, estrenando dos nuevas óperas cada año e incorporando en sus conciertos canciones y arias que le permiten ganar en riqueza y diversidad musical.

En el Real ofreció obras  de Henri Duparc, Wolfgang Amadeus Mozart, Gioachino Rossini, Gaetano Donizetti, Ruggero Leoncavallo y Paolo Tosti, acompañándole al piano Vincenzo Scalera.

Más información sobre este trabajo menos conocido del tenor peruano en http://www.sinfoniaporelperu.org/