Una copa de vino me hace compañía en la barra. Por los altavoces, Ella Fitzgerald y Louis Armstrong están empezando a marcarse un dueto increíble. Un desconocido se acerca a mí con la mano extendida y yo acepto su invitación. Nos escurrimos entre otras parejas bailando sobre el suelo de parquet. Bailamos. No mediamos palabra pero sé que hablamos el mismo idioma: en 8 tiempos. O también conocido como swing.La música swing y sus múltiples bailes asociados son un estilo de vida en si mismos. La elegancia de lo vintage y el sudor casan a la perfección en un hobby que difícilmente se queda en eso, en afición, sino que se transforma en profunda pasión. ¿Y cómo no? El mundo swing es un mundo increíblemente vasto que engloba tantos bailes diferentes que todos podemos encontrar nuestro espacio en él: el Blues, el Balboa, el Shag o el estilo más famoso, el Lindy Hop.
Se trata de una historia de amor en clave de Jazz
El Lindy Hop irrumpió en mi vida dos años atrás. Llegó de repente, inocentemente y casi sin quererlo aunque lo hubiera buscado inconscientemente. Como encontrarte de repente con un gran amor: Explosivo. Entró de hurtadillas en forma de una hora semanal de clase en un bar. Ahora le dedico todo mi tiempo libre con devoción.Entendedme: de la mano del swing es cuando me siento mejor. Fácilmente puedo hacer una lista sobre, al menos, tres grandes motivos por los cuales alguien debería permitirse tontear con este baile al menos una vez en la vida:- Es el amante más agradecido que jamás tendrás. Según lo mimes y te esfuerces en él, los resultados llegarán. Las horas que le dediques se verán recompensadas equitativamete.
- Te hace sentir genial. Al fin y al cabo es deporte. Liberas todas esas hormonas tan buenas para el cuerpo cuyo nombre no me sé pero después de bailar estoy bastante segura que también están relacionadas con el enamoramiento, porque te quedas en una nube.
- Conoces a gente maravillosa. En definitiva, es un baile en pareja y quedarse siempre con la misma pareja no es ni a. la mejor opción ni b. lo más divertido. Conoces a gente todas las noches y algunas de esas personas realmente son maravillosas.