Estas consideraciones las ha realizado el responsable de la FAD al ser preguntado sobre la forma que tuvo La Roja de celebrar su triunfo por las calles de Madrid, al utilizar botellas de cerveza para rociarse entre ellos y festejar así el titulo de Campeones de Europa 2012. En una rueda de prensa para presentar su última campaña de sensibilización sobre el consumo de alcohol en verano entre los jóvenes, Calderón ha dicho: "La celebración que hubo a mí me choco y no me gustó, pero creo que no son conscientes, lo que me parece preocupante es que no se lo diga nadie".

"Si alguien les dijera algo serían los primeros..."
Y ha añadido: "Me parece triste e inconsciente. Yo creo que si alguien les dijera algo serían los primeros en decir oye pues es verdad, nos hemos equivocado y no lo volveremos a hacer. El director de la FAD ha querido dejar claro que la celebración de la victoria española le parece "maravillosa porque España (la selección) es muy buena, ha ganado, ha sido número uno en Europa y eso es importante".

Son "referentes sociales" y "transmiten comportamientos" a los jóvenes
Además, la selección "ha generado un movilización social positiva", que ha recalcado Calderón, porque los jugadores han puesto en marcha resortes "de ilusión. "Se ha convertido en unos referentes sociales, en unos mitos; son gente que transmiten comportamientos a la gente joven", ha insistido el responsable de la FAD, quien por ello ha mostrado su sorpresa por su actitud durante la celebración.