El Cid. la serie protagonizada por Jaime Lorente, vuelve a Amazon Prime Video a partir del próximo 15 de julio. El actor de moda y que ha participado de otras series como La Casa de Papel o Élite desenfunda de nuevo su espada en una temporada que el reparto espera, sea tan exitosa como la primera. 

Precisamente el murciano desvela, en una entrevista a Europa Press, algunos de los secretos de esta nueva entrega en la que Rui deberá sacrificar lo que  más quiere para consagrarse como héroe.

"Nos vamos a encontrar un Rui muy diferente.Deja ya se ese mundo adolescente que se presentó en la primera temporada y descubrimos a un hombre que tiene que tomar una serie de decisiones muy complicadas y como esas decisiones lo van convirtiendo en un ser muy introspectivo", desliza.

La primera temporada termina con la muerte del Rey Fernando después de que sus hijos Sancho, Alfonso y García sean designados como los reyes de Castilla, León y Galicia, respectivamente, mientras que Urraca sigue intentando controlar el poder a su manera y desde las sombras. Las continuas disputas entre todos ellos convertirán la Península Ibérica en un auténtico campo de Batalla, todo ello asociado a la vida del emblemático personaje de España, Rodrigo Díaz de Vivar. 

El creador de la serie, la primera producción española original de Amazon Prime Video, Jorge Velasco, cuenta a la agencia que el rodaje tiene las expectativas muy altas con esta segunda temporada y se centra también en el personaje de El Cid, a quien ensalza por ser "un personaje que merece la atención de todas las ideologías y de toda la gente, piense como piense" y "símbolo de la progresía", así como alguien a quien "habría que conocer mejor".

Los seguidores ya esperan con los brazos abiertos y un buen bowl de palomitas a este jueves para "quemar" la serie y volver a emocionarse con las aventuras de uno de los iconos más importantes y polémicos de la Historia de nuestro país.