Cuatro personas han fallecido este martes a consecuencia de un escape de gas en la localidad de Torrox, localidad de Málaga. Tal y como ha avanzado Diario Sur, el suceso ha tenido lugar sobre las 15:20 horas en la calle Pontil.
Asimismo, y según recoge 101TV, las víctimas son miembros de una misma familia de origen magrebí que habrían fallecido, la pareja y sus hijos, de 17 y 19 años, según las primeras investigaciones, por inhalación de gas durante la pasada noche y sin haberse hallado signos de explosión.
La llamada al 112 de Emergencias al mediodía de este martes alertaba de varias personas que se encontraban en el suelo y requerían de asistencia médica por posible escape de gas. Hasta el lugar del trágico suceso se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local de Torrox y los sanitarios de emergencias.
Desde el Consorcio de Bomberos, han desplazado dotaciones de Nerja y Vélez-Málaga, quienes han apuntado que "se han limitado a comprobar que no quedaba gas en el interior de la vivienda".
Como consecuencia del fallecimiento de estos cuatro vecinos, el Ayuntamiento de Torrox ha declarado tres días de luto oficial por la tragedia, por lo que se ha suspendido la agenda municipal prevista para este martes, mientras que este miércoles se guardará un minuto de silencio por las víctimas.
“Es un día tremendamente triste para Torrox. Cuatro de nuestros vecinos han perdido la vida en circunstancias verdaderamente dramáticas. Quiero trasladar, en nombre de toda la corporación municipal y de todos los torroxeños, nuestras más sentidas condolencias a los familiares y allegados de las víctimas”, ha trasladado el alcalde del municipio malagueño, Óscar Medina.