Estamos en unas fechas perfectas para salir de viaje. Combinando las navidades con las vacaciones podemos hacer por fin las maletas y buscar un destino con el que desconectar de lo mundano y centrarnos solo en disfrutar de un nuevo lugar, su cultura y sus gentes, o incluso para conectar con la naturaleza rodeándonos única y exclusivamente de parajes naturales.

Cada vez son más las personas que acuden a portales web como Camping-and-co para organizar esas tan necesarias escapadas a entornos rurales. Son una forma distinta de hacer turismo, una ventana perfecta al relax que tanto necesitamos para desconectar por completo del trajín del día a día y, para colmo, un tipo de estancia que tiene muchísimos más beneficios de los que pensamos tanto para nuestro cuerpo como para nuestra mente.

El contacto directo con la naturaleza es algo que lleva años demostrando ser totalmente ideal para nuestro organismo. En el fondo, procedemos de ella, y nuestra "mudanza" a entornos urbanos nos ha traído infinidad de ventajas en forma de calidades de vida; pero también nos ha alejado de algo que nos resulta tremendamente necesario.

Por eso, las vacaciones rodeados de naturaleza se están convirtiendo de nuevo en una tendencia perseguida por todo aquel que planea un viaje. Si eres uno de los escépticos que piensan que relajarse en entornos rurales no es tan beneficioso como se dice, te traemos una serie de importantes beneficios que tiene el irse a un camping u organizar una acampada en mitad de un paraje. Probablemente más de uno te sea toda una sorpresa.

¿Qué ventajas tiene un camping para las personas?